Una rosa que dura eternamente…

Hoy va de rosas… ¡qué bonitas son!… Ningún amante de las flores se puede resistir a una flor tan especial. Hoy queremos hablarte de las rosas preservadas, son un detalle muy especial que pueden dar un toque original y significativo a tu evento… ¡descubre cómo!

La historia de las rosas preservadas

Todos conocemos la rosa preservada de la Bella y la Bestia, que siempre ha sido una de las historias favoritas de todos nosotros cuando éramos niños.

En este cuento, una anciana llega al castillo de un joven príncipe una noche de tormenta, pidiendo cobijo. El joven, juzgando a la anciana por su apariencia, le niega la entrada. Pero la anciana resulta ser una bruja que, para darle una lección, decide crear un maleficio que lo convierte en una bestia.

Deja en una habitación del castillo una rosa encantada cubierta por una cúpula de cristal, a través de la cual la bestia puede ver cómo va perdiendo pétalos, apagándose y muriendo muy lentamente. Antes de que la flor pierda su último pétalo, el príncipe debe encontrar el amor verdadero.

Bella encuentra el castillo y finalmente se acaba enamorando de la Bestia sin importarle su aspecto físico. Cuando esto ocurre, se rompe el maleficio, la Bestia vuelve a convertirse en el apuesto joven que era y la flor vuelve a lucir como recién cortada para siempre.

Recordando esta historia entendemos el significado de la maravillosa flor de la Bella y la Bestia, que es sinónimo de amor verdadero, el que va más allá de las apariencias. Ya lo dice la canción que a estas alturas estarás tatareando en tu cabeza…: “la belleza está en interior” ?.

¿Qué es una rosa preservada?

Una rosa preservada es una rosa natural que aguanta muchos años como el primer día. Esto es posible ya que pasa por un proceso de liofilización cuando está todavía fresca para que su aspecto se mantenga como recién cortada.

rosa encantada bella y bestia
Fuente: rosaeterna.online

Para cuidarla sólo hay que tratar de evitar que le de luz directa y ubicarlas en un lugar seco y aireado. Por supuesto no se deben mojar.

Por si te lo estás preguntando, no es necesario conservarla dentro de su cúpula para que dure más tiempo, ya que sólo es un elemento decorativo, pero sin duda le da un encanto súper especial a esta rosa eterna.  

¿Cómo puedo utilizar una rosa eterna en mi boda?

Una rosa tan bonita, que dura tanto tiempo, tan fácil de cuidar… y encima súper versátil. Hay muchos momentos a lo largo de la historia de vuestra boda en que puedes utilizarla para dar un toque muy especial. ¿Cómo? Te traemos algunas ideas:

– Regalarla a alguien muy especial para vosotros, a quien podéis entregarle la rosa durante la boda.

86091e5af75ef178194f15e67eb62f80
Fuente: Pinterest

– Utilizar varias flores como seating plan, donde los invitados puedan descubrir en qué mesa se sentarán durante el banquete.

14be9c2bf197a2d30b69141186b872c4
Fuente: Pinterest

– Utilizarla como centros de mesa en vuestra fiesta.

409566e3e3e21f157d104bbccf8d9118
Fuente: Pinterest

– En cualquier rincón de la boda, por ejemplo, junto al libro de firmas.

e5d72b5a3c41248f5d90e0dad973e001
Fuente: Pinterest

– Puedes realizar una boda de temática Disney, en la que incorporar un detalle tan romántico como este.

24140a212ae355eb21054329ef5f998d
Fuente: Pinterest

– También puede ser un regalo de compromiso muy emotivo, incluso puedes personalizarla incluyendo algún mensaje en su interior.

81485f3dcf751d73f9adc6174ee7f882
Fuente: Pinterest

– También os podéis regalar una rosa eterna en vuestro aniversario, como símbolo de vuestro amor eterno.

rosa encantada bella bestia 1
Fuente: rosaeterna.online

Sea como sea, todos nos merecemos un “felices para siempre” en nuestro día más especial ♥️.

Y recuerda que puedes combinar las rosas con otros detalles para decoración que encontrarás en nuestro market.