6 consejos para elegir tus alianzas de boda

Ha llegado el momento de elegir vuestras alianzas. Se trata de una compra muy importante ya que los llevaréis el resto de vuestras vidas como símbolo de vuestro compromiso.

Los romanos empezaron a utilizar las alianzas para sellar tratados con el símbolo de su familia. Después, el anillo pasó a ser entregado a la esposa en el momento de la boda para que ella pudiese marcar las posesiones de la casa. Con el paso del tiempo el sello dejó de utilizarse, pero la alianza se convirtió en una señal de la promesa del matrimonio que ha pervivido hasta nuestros días.

Es importante tener las cosas claras y reunir toda la información posible para que no os surjan dudas, y elegir juntos estos anillos que simbolizan vuestra unión.

En los últimos años han aumentado las opciones, por lo que os recomendamos escoger un modelo de anillos para vuestra boda que se ajuste a vuestro gusto y personalidad.

¿Por dónde empezar? Aquí os traemos algunos aspectos a tener en cuenta para acertar a la hora de elegir esta joya tan importante y que la decisión sea lo más sencilla posible.

Vuestro presupuesto

alianza presupuesto

El precio de las alianzas puede variar en función de varios factores, como el material y el diseño.

Debéis tener en cuenta todos los gastos de la boda e incluir este gasto para establecer vuestro presupuesto y a partir de ahí calcular cuánto podéis destinar a los anillos de boda. Para que podáis haceros una idea, el precio suele ser desde 200 euros en adelante.

Cuidar los tiempos

Alianzas 2

Seguramente sepáis que es necesario ocuparse con tiempo de otros temas como el vestido de novia, el traje del novio, preparar todo el papeleo… pero también debéis tener en cuenta el tiempo que lleva fabricar vuestros anillos. Para que tengáis una orientación, los fabricantes suelen tardar alrededor de un mes y medio en fabricar vuestras alianzas.

Dónde transportar y guardar las alianzas

El porta alianzas es un soporte en el que se colocan las alianzas de la boda, y debéis darle el protagonismo que se merece puesto que el padrino o los niños de arras lo utilizarán para guardar las alianzas y entregároslas en el momento oportuno.

En nuestro market tienes bastantes ideas, como cojines, porta alianzas rústicos, e incluso modelos personalizados.

La medida de vuestras alianzas

alianzas medida

Es importante elegir un tamaño adecuado puesto que llevaréis siempre puestas las alianzas y no deben ni apretaros ni quedaros suelta, o podríais perderla. Ten en cuenta que la anchura de vuestro dedo puede variar según la época del año, o la hora del día, puesto que los dedos pueden hincharse o contraerse con la temperatura. Un truco es que os toméis la medida en la misma época del año en que os vayáis a casar. Lo mejor es que puedas girar y subir y bajar ligeramente tu anillo.

De todas formas, si tras la boda consideráis que la talla que elegisteis no es la vuestra, siempre podéis volver al joyero para que ajustar vuestra talla.

Dónde se coloca la alianza de boda

Boda civil

La tradición en España es colocarlo en el dedo anular de la mano derecha, aunque en Valencia y Cataluña se coloca en la mano izquierda. La razón por la que cada vez hay más gente que las coloca en el dedo anular de la mano izquierda porque es ese dedo el que está directamente conectado con el corazón a través de la ‘Vena Amoris’ o ‘vena del amor’.

Diseño de los anillos

https://asset1.zankyou.com/images/mag-post/660/95f7/685/-/es/wp-content/uploads/2019/03/joyeria-dley-1.jpg
Foto: Joyería Dley

En los últimos años los tipos de alianzas han evolucionado y actualmente podemos encontrar prácticamente cualquier diseño que podamos imaginar: relieves, distintos materiales combinados, brillos, cenefas…

En cuanto al material, el más común es el oro de 14, 18 o 24 kilates en sus diferentes colores (amarillo, blanco o rosa). Otras opciones son otros materiales nobles, como la plata, el platino o el titanio. El platino es el más duradero en el tiempo, pero también el más pesado.

También hay diferentes grosores y anchuras, e incluso de formas cuadradas, redondas o con motivos.

En https://alianzasdeboda.org podéis encontrar un montón de posibilidades e inspiración.

Una manera bonita de personalizar vuestras alianzas es grabarlas por dentro con el nombre de vuestra respectiva pareja, o bien un apodo cariñoso que utilicéis entre vosotros, incluso una frase que signifique algo especial.

Si estás dudando, te aconsejamos no fallar y escoger las alianzas de oro amarillo, de media caña (redondeadas), grabadas por dentro con el nombre de vuestra respectiva pareja y la fecha de vuestra boda. Nunca pasa de moda y no fallaréis. No nos volvamos locos. Lo clásico funciona. ¡Pensad que lo llevaréis todos los días de vuestra vida!

Esperamos haber despejado vuestras dudas para que encontrar el anillo de vuestros sueños os resulte lo más fácil posible con estos consejos ?♥️

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/siquieromarket.com/web/wp-content/themes/handystore/inc/pt-share-buttons.php on line 10 Warning: implode(): Invalid arguments passed in /usr/home/siquieromarket.com/web/wp-content/themes/handystore/inc/pt-share-buttons.php on line 15
Visualizaciones (132)