¿Cómo vestir en una boda? Novio e invitados

Apostar por el traje y complementos que llevarás a una boda, ya seas el novio o invitado, no es tarea fácil.

Posiblemente puedas pensar que el vestuario masculino para un evento es algo sencillo, pero no es cierto. Existen reglas de etiqueta y estilo también para los hombres y necesitarás planificar con tiempo un look que se adapte a tu propio estilo y al mismo tiempo sea apropiado para una situación tan especial.

Quizás estés pensando en alquilar tu traje, y para ello necesitas acudir con tiempo a la tienda para asegurar que disponen del stock suficiente. Si estás pensando en hacerte un traje a medida, también necesitarás bastante tiempo de antelación para que puedan confeccionarlo.

Nosotros somos partidarios de aprovechar los trajes que otros novios e invitados ya utilizaron en sus bodas y que se encuentran en perfecto estado, de forma que puedes ahorrar mucho tiempo y dinero, a la vez que ayudas al medio ambiente no generando tanta producción innecesaria…

Sea cual sea la opción que elijas, queremos ayudarte a elegir tu outfit ofreciéndote algunos consejos y datos que debes tener en cuenta para que puedas hacer la mejor elección:

– Consulta la invitación: muchos novios aprovechan para indicar la etiqueta en su invitación de boda, lo que puede darte muchas pistas.

– El traje de media etiqueta, o traje de chaqueta, es el traje más recomendable para los hombres, con el que es más fácil acertar (el dos botones nunca pasa de moda). La chaqueta debe adaptarse a tu silueta, no debe ser ni muy grande ni muy ajustada. En general los colores oscuros suelen resultar más elegantes. El toque de color puedes darlo con la corbata o el resto de accesorios.

– La camisa debe ser siempre de manga larga, de forma que las mangas de la chaqueta permitan ver de medio centímetro a un centímetro aproximadamente de camisa. Además, el cuello del la camisa suele asomar por encima de la chaqueta. El largo del pantalón no debe sobrepasar el empeine. Si dudas con el color de la camisa, el blanco nunca falla.

gemelos camisa
Imagen: El mono con pajarita

– La corbata debe ir acorde con el estilo del traje y combinar con el color de la camisa y resto de accesorios que lleves puestos. Si te decides por llevar pajarita, recuerda que se recomienda llevarlas en bodas de tarde o noche, mejor que bodas de día.

– Los zapatos deben ser elegantes, mejor si son de piel. El color de los zapatos debe combinar con el traje, normalmente los colores oscuros como el negro, azul o marrón oscuro son la mejor opción.

zapatos novio

– Ten en cuenta cuál es tu rol en la boda: si eres el novio o un invitado importante, como los testigos, puedes plantearte la posibilidad de llevar chaqué en lugar de traje. Ten en cuenta, sin embargo, que si eres un invitado no debes eclipsar al novio. Si estás pensando en llevar algo llamativo, es buena idea hablar con los novios antes para asegurar que tu es adecuado para la ceremonia. Por regla general, los colores demasiado extravagantes o el esmoquin (salvo que los novios así lo requieran) no suelen ser buenas opciones.

– Los accesorios que acompañarán tu traje de novio o invitado son importantes. Los cinturones para hombre, gemelos en la camisa, chaleco, llevar un pañuelo en el bolsillo de la americana, pajaritas y tirantes e incluso un bonito reloj. Si eres el novio, también puedes llevar un prendido a juego con el ramo de la novia durante la celebración de la ceremonia.

prendido

Siguiendo estos consejos crearás un look muy elegante y equilibrado, a la par que sofisticado. Como has podido comprobar ¡no hay nada reñido con los estilos divertidos!