El árbol de huellas: una alternativa original para el libro de firmas

Queremos traeros una idea divertida y original para que vuestros invitados puedan dejaros un recuerdo inolvidable.

Es una opción económica y sencilla, que puede sustituir o complementar al clásico libro de firmas.

Para la mayoría de invitados será algo nuevo, aunque puede que lo hayáis encontrado ya en otras bodas puesto que esta opción está muy de moda y resulta todo un acierto.

La idea consiste en un cartel que podéis colocar en un soporte rígido en un rincón de vuestra boda, decorado y adaptado a vuestro gusto, para que los invitados se vayan acercando y estampando su huella con tinta de distintos colores, representando las hojas de un árbol (o cualquier otra forma, ya que hay propuestas muy originales) con las huellas imborrables que servirán de recuerdo de su presencia en vuestro gran día. Cada huella representa un deseo de cada uno de vuestros invitados. El resultado es precioso y los invitados disfrutarán pintándose los dedos, dejando además su firma y un mensaje, colaborando de una forma diferente para dejar su recuerdo a los novios.

Arbol huellas relleno
Fuente: Pinterest

Es muy importante colocar el árbol de huellas en un lugar visible, por ejemplo durante el cóctel o a la entrada del banquete. Lo mejor es que se coloque en un lugar de paso obligado para los invitados. Lo ideal es preparar un rincón bonito, decorado de acuerdo a al estilo del resto de la boda y que llame la atención de los invitados.

Rincon boda arbol huellas
Fuente: Made with Love terrassa

Después de la boda podréis enmarcarlo y colocarlo en un rincón muy especial de vuestro hogar, con el que recordar cada día a todas las personas que os acompañaron en vuestra boda.  Quedará siempre a la vista, siendo este un punto a tener en cuenta en comparación al típico libro de firmas que puede quedar olvidado en algún rincón cogiendo polvo…

Hay formas muy originales para los árboles de huellas: globos (como el de la película “Up”), coches, motos, árboles, siluetas, bicis, corazones… puedes adaptar el diseño a la decoración de tu boda, y también a la decoración de tu casa, ya que después lo enmarcarás y conservarás como un recuerdo que estará siempre a la vista.

Arbol huellas bici 1 1
Arbol huellas silueta
Arbol huellas coche
Arbol huellas moto
Fuente: arboldehuellas.co

Puedes recurrir a tu propia creatividad para crear el diseño o la ilustración, o consultar diferentes opciones de árboles de huellas para bodas que encontrarás en internet, donde podrás personar vuestro árbol con la fecha de vuestra boda, vuestros nombres y otros detalles, el material de la lámina (lienzo, lámina, cartón…), además de los colores y tintas para las huellas.

Tinta arbol huellas
Fuente: arboldehuellas.co

Por cierto, no olvidéis acompañar el rinconcito de huellas con algunas toallitas colocadas dentro de una cajita bonita para que vuestros invitados puedan limpiarse después de inmortalizar su huella 😉

Por último recordar que los árboles de huellas no son sólo para bodas, también pueden utilizarse en comuniones, bautizos o cualquier fiesta o evento que queráis inmortalizar en el recuerdo.

Y si estáis buscando más ideas originales y económicas para decorar vuestro evento, no dudéis en visitar nuestro market.

Si te ha gustado esta idea, ¡no dudes en compartir el resultado con nosotros!

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/siquieromarket.com/web/wp-content/themes/handystore/inc/pt-share-buttons.php on line 10 Warning: implode(): Invalid arguments passed in /usr/home/siquieromarket.com/web/wp-content/themes/handystore/inc/pt-share-buttons.php on line 15
Visualizaciones (48)