El coronavirus en el mundo de las bodas

El coronavirus ha venido para sacudir nuestras vidas … y desde luego, uno de los ámbitos que más está trastocando es el amor. 

Esta pandemia ha provocado multitud de “efectos secundarios” de los que nos daremos cuenta cuando termine el confinamiento… a causa de esta convivencia forzada nos encontramos ante un riesgo para la estabilidad de muchas parejas…que parece que tras el confinamiento buscarán alguna abogada especializada en divorcios…¡aunque muchos hablan también de que habrá un baby boom!

Otras muchas bodas que estaban organizadas para este principio de la primavera han sido canceladas o pospuestas… pero nosotros preferimos mirar el lado positivo de todo esto y aprovecharlo para que resurja el amor mientras seguimos organizando con ilusión el gran día… que sigue estando por llegar, ¡aunque hayáis tenido que aplazarlo un tiempo!

Siempre podéis aprovechar esta situación para reavivar la chispa del amor en vuestra pareja. Más tiempo juntos, haciendo lo que os gusta, cocinando, bailando, viendo pelis y series, haciendo deporte juntos… y también podéis emplear tiempo para inspiraros y buscar aquellos productos de boda que harán de vuestra boda el evento perfecto, sea cuando sea. Hay que verlo por el lado bueno… ¡tenéis por delante todavía más tiempo para preparar disfrutar con ilusión los preparativos del gran día…!

Pareja en casa
Imagen: Gustavo Fring (Pexels)

Y es que el mundo “online” no duerme, y como seguramente ya os habréis dado cuenta, es posible realizar los preparativos de vuestra boda desde casa aprovechando este confinamiento.

Por eso queremos daros algunas ideas y consejos para poder afrontar de la mejor manera posible si os habéis visto afectados por esta situación imprevista y necesitáis aplazar vuestra boda.  

– Antes de nada: mantengamos la calma. No os apresuréis a tomar decisiones precipitadas. Os animamos a recordar que vais a celebrar vuestro amor y esto no va a cambiar por nada del mundo. A partir de ahora valoraremos mucho más algunos aspectos de nuestra vida que antes dábamos por sentados, como la posibilidad de reunirnos con nuestros seres queridos y por eso vuestra boda será mucho más especial pudiendo celebrar junto a las personas más importantes para vosotros que os queréis y os tenéis el uno al otro ❤️.

Pareja enamorada
Imagen: Andrea Piacquadio de Pexels

– Lo más importante ahora mismo es encontrar una fecha alternativa, aunque seáis optimistas con vuestra fecha actual. Es mejor contar con un plan B que luego tener que posponerlo más aun por otras bodas que también puedan estar planificadas en vuestra iglesia, finca o catering.

– Hablad con vuestros proveedores y permitid que os aconsejen. Esto es una situación imprevista para ellos también, pero estarán deseando ayudaros y que os sintáis a gusto. Si podéis, firmad un nuevo contrato con la nueva fecha de vuestra boda y en el que figuren los pagos hechos hasta la fecha como reserva.

– Comprobad si tenéis un seguro de cancelación por si fuera necesario cancelar vuestra boda, o si finalmente se redujera el número de invitados.

– Si ya habíais repartido las invitaciones… podéis comunicar la nueva fecha a vuestros invitados con una divertida invitación online. Puede que el mismo diseñador os proporcione una versión online de vuestra invitación con la nueva fecha.

Invitación boda Maresa Carles
Invitación de boda de Maresa Carles

– Contactad con vuestra agencia de viajes acerca de vuestra luna de miel y seguid muy de cerca las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, que aconsejan no viajar a zonas de riesgo. Debéis evaluar con antelación los seguros con los que contáis en estos casos, para aplazar o modificar vuestro destino si es necesario. Una idea es realizar el viaje en vuestro primer aniversario, ¡será una forma fantástica de celebrarlo!

Luna de miel
Imagen: @tirachardz

– Si vuestra boda iba a tener lugar estos días… ¿por qué no tomaros la situación con humor y filosofía y realizar una celebración simbólica? Ya son muchos los novios que han retransmitido en directo su enlace en redes sociales, a los que los invitados han acudido con sus mejores “pijamas de gala” ?. Otros han realizado esta celebración en sus balcones con algún vecino ejerciendo de “maestro de ceremonias”.

– Si ya habéis celebrado vuestra boda estos días en “petit comité” y os quedasteis con ganas de compartirlo con vuestros invitados, podéis realizar una nueva celebración más adelante, pidiendo a vuestro párroco que realice una nueva misa en una nueva fecha, o si es boda civil, realizar una ceremonia simbólica más adelante, a la que puedan acudir vuestros invitados.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda.. y queréis plantearnos alguna duda podéis escribir vuestro comentario en este post y trataremos de ayudaros ?

Visualizaciones (426)